Los 3 mejores colores para pintar la cocina más allá del blanco.
Arquitecnic somos una empresa de reformas de viviendas Granada. Una de las obras por la que cada vez más personas se animan es el cambio de cocina. Pues bien, una de las decisiones más importantes a tomar tiene que ver con el color. Hay opciones muy interesantes más allá del clásico blanco.
- Negro: aunque el negro nunca ha sido uno de los colores estrella en la decoración del hogar, en los últimos años va tomando cada vez más importancia, sobre todo en la cocina. Comenzó ocupando una pequeña superficie a modo de pizarra para anotar la lista de la compra, pero actualmente son cada vez más las cocinas que apuestan por el negro como color principal. Hay dos requisitos esenciales: tener muchísima luz natural y que el tamaño de la cocina sea grande. De lo contrario, parecerá una cueva.
- Tonos empolvados: uno de los estilos tendencia en la actualidad es el vintage, razón por la cual son cada vez más las personas que se animan con los tonos empolvados, como el rosa o el azul, en su cocina. Para acompañarlos nada mejor que la madera como material protagonista, tanto en los muebles como en la tarima y en las baldas.
- Verde olivo: otra opción estupenda para pintar la cocina sin recurrir al clásico blanco. Este es un color que aporta muchísima serenidad y tranquilidad. Una apuesta de lo más interesante en pleno Siglo XXI y que combina de maravilla con todo tipo de estilos de decoración; desde el industrial hasta el clásico.
Para escoger el color más adecuado para la cocina, además de los gustos y preferencias personales, también hay que valorar otros aspectos. Por un lado, el tamaño ya que si es muy pequeña es mejor olvidarse de los tonos oscuros. Y, por otro lado, si hay o no suficiente luz natural.