Pintar una pared

Hoy aprenderemos algunos consejos para pintar la pared desde cero o simplemente renovar la pintura para cambiar un poco el aspecto de la casa con nuevos colores.

Si pintamos la pared desde cero, es decir, hace poco que te ha construido o renovado la pared, es necesario esperar un tiempo prudencial hasta pintar. Cuando la pared esté lista lo primero que haremos será preparar la habitación para evitar manchar la superficie o lugares donde no queramos que caiga la pintura.

Pondremos cinta de pintor para los zócalos y papel de periódico para el suelo, si en un descuido de nos escapa de pintura, raspamos el exceso de pintura con la espátula con cuidado de no rallar la superficie y lo demás lo quitaremos con cuidado con un poco de disolvente. Puede que tengas que utilizar otros productos según el tipo de suelo que tengas.

Una vez que ya esté todo preparado habrá que añadir una o dos capas de imprimante acrílico para la pared, así el color se fijará mucho mejor y el color durará mucho más en el tiempo. Después aplicaremos las capas de pintura que sena necesarias para darle el acabado que deseamos con el color que previamente hemos elegido.

Usaremos un rodillo para las superficies grandes esparciendo la pintura de manera uniforme y una brocha para los filos y los márgenes de ventanas, puertas, enchufes, etc. Revisaremos bien si ha podido quedar alguna zona sin suficiente pintura o algún error que se haya podido escapar.

Dejaremos ventilar la habitación para que se seque bien y el olor de la pintura vaya desapareciendo progresivamente.

Cuando ya esté todo listo procederemos a la limpieza y quitamos los restos que se hayan esparcido y colocamos los muebles. Ya estaría todo listo para disfrutar de un nuevo lavado de cara de las paredes de casa.

Marina Sanz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.