La Iluminación en reformas de viviendas en Granada
Uno de los aspectos más importantes en las reformas integrales de viviendas es la Iluminación, ya que determinará no sólo el carácter o estilo del hogar, sino también su espacio.
El diseño de la iluminación de una vivienda no sólo se trata de dónde van a tener que ir colocados los focos, sino de diversos factores más como puede ser la elección del color de las bombillas, luminarias, la instalación , cableado, los distintos inconvenientes que surgen en función de la ubicación que tengan…
Por eso vamos a hablaros hoy de algunos aspectos que tenemos que tener en cuenta en la iluminación de nuestra casa:
Vayamos por partes, en función de cada zona de la casa el tipo de ambiente debe de ser diferente pero acorde a una temática de la casa. A la hora de plantearnos reformas de viviendas en Granada, la iluminación por ejemplo en los pasillos es vital. Muchas tiendas de iluminación que piensan que la mejor forma de organizar la iluminación en el pasillo una casa es aproximadamente de un metro entre cada una, un error muy extendido, lo que provoca una iluminación muy fría y a veces excesiva.
Cuando hablamos de la iluminación de espacios puntuales en la casa como por ejemplo un mueble con una librería, una repisa con objetos fotos y objetos de decoración, o un piano es muy importante tener en cuenta que es mejor combinar la luz artificial con la luz natural o ambiental.
Muchos reformas de viviendas en Granada no contemplan el cambio de iluminación a la hora de reformar cualquier parte de una casa. Por ejemplo si se han cambiado las paredes pero no se van a cambiar los focos, un truco para ganar espacio y dar una apariencia de nuevas texturas en la pared es orientar los focos hacia la pared.
En la mayor parte de los proyectos de reformas de viviendas en Granada que nos plantean se juega con el concepto de que no siempre se quiere tener una misma iluminación, dependerá del espacio y el lugar en el que nos encontremos. Lo ideal será entremezclar en cada lugar focos de distinta potencia y abertura hacia la luz natural para conseguir esa armonía entre las diferentes formas de iluminación.