¿Qué hay que estudiar para ser topógrafo?
En Arquitecnic, entre otros servicios, también realizamos levantamientos topográficos en Granada. En los últimos años, la profesión de topógrafo se ha convertido en una de las más demandadas, así que hoy queremos explicar qué es lo que hay que estudiar para ser topógrafo, un profesional que se encarga de realizar mediciones en el contexto de proyectos de construcción..
Generalmente, para ser topógrafo hay que estudiar un Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía desarrollado en 4 años y formado por 240 créditos. No obstante, también hay profesionales que optan por estudiar otros Grados como Geología u otras Ingenierías y después especializarse en ése sector con un Máster Profesional en Topografía y Cartografía o un Máster en Geomática y Topografía.
En algunas ciudades también existe el Ciclo Formativo Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas con una duración total de 2000 horas. Puede ser una buena opción para aquellos jóvenes que una vez finalizan el bachillerato, o bien no quieren, o bien no tienen muy claro comenzar la Universidad.
Entre las funciones principales de los topógrafos están: Elaborar los cómputos métricos, establecer niveles métricos para la ejecución de los trabajos y realizar levantamientos y diversos controles topográficos en proyectos de construcción.
En Arquitecnic contamos con un amplio abanico de profesionales con una gran formación y una dilatada experiencia en este tipo de trabajos que te garantizan los mejores resultados.
Si quieres ponerte en contacto interesado en los levantamientos topográficos en Granada, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla a través de este formulario. Si prefieres hablar con nosotros personalmente, puedes llamarnos por teléfono. En cualquier caso, estaremos encantados de atenderte.